Resolviendo dudas sobre los alimentos congelados
- Tamaño de fuente: Mayor Menor
- Visitas: 1769
- 0 Comentarios
- Suscribirse a las actualizaciones
- Imprimir
El ritmo actual de nuestra vida ha hecho que cambiemos algunas costumbres con respecto a la alimentación. Los alimentos congelados se han popularizado haciendo que cada vez se utilicen más en el día a día. Todavía hay muchas dudas con respecto a los alimentos congelados y desde Distribuciones Tolemar queremos explicaros las ventajas que tienen estos alimentos y porque se pueden introducir en nuestra dieta diaria sin perder ni la calidad ni los sabores de estos productos.
¿Los alimentos congelados son peores que los frescos?
Gracias al proceso de congelación, las propiedades nutricionales que existen en el alimento antes de su congelado, se mantienen hasta su consumo. Según estudios que se han realizado, los vegetales congelados son tan buenos como los frescos. Si bien hay que tener en cuenta que, el producto puede deteriorarse si pasa largos períodos de tiempo en el frigorífico incluso si éste no es adecuado o si hay una mala manipulación de los alimentos.
¿Los alimentos congelados están siempre disponibles y pre-listos para conseguir una alimentación variada?
Lo bueno que tienen los alimentos congelados es que se dispone de ellos en cualquier época del año más allá de la estacionalidad de los mismos. Además tienen la ventaja de que se pueden usar en porciones sin necesidad de utilizar todo el contenido del envase.
¿Los alimentos congelados pierden sabor con respecto a los frescos?
Todos los alimentos se tienen que congelar en su momento óptimo, es decir, se deben congelar poco después de cosecharse o elaborarse, que es cuando reúnen sus cualidades nutritivas. Una buena técnica de congelación nos garantiza que las cualidades se mantengan en excelente estado por el contrario una mala congelación supondría la pérdida de nutrientes, sabores y textura. A este respecto es importante decir que las técnicas de congelación caseras que utilizamos con los alimentos frescos sí pueden hacer perder la calidad nutricional, la textura y el sabor original de los alimentos.
Ventajas de los alimentos congelados
- Son cómodos y permiten prepararlos en cualquier época del año.
- Son de fácil preparación, la gran mayoría vienen listos para cocinar, limpios y sin desperdicios.
- Garantizan la seguridad de los alimentos, como en el caso del Anisakis, parásito presente en el pescado crudo que requiere del proceso de congelación para poder eliminarlo.
- La congelación evita la degradación de los alimentos.